Llena de ilusiones y confianza en base a su preparación, Paulina Garnica Nochebuena, comenzará este sábado su camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) El Salvador 2023, con un evento clasificatorio de judo en Panamá.
La Confederación Panamericana de Judo (CPJ) celebrará, en territorio canalero, la Copa Centroamericana y del Caribe, evento que da puntos para los JCC., donde se reunirán los mejores representantes de varios países.
La hidalguense venció ayer a la báscula, donde su primer rival, para este sábado, en búsqueda del triunfo, que le permitiría dar un paso importante rumbo a los Centroamericanos, que recorrieron hasta el próximo año.
Pau, quien compite en los 57 kilogramos, ha vivido un año clave, pues este 2022 fue la transición de la categoría Juvenil a la Adulta, la cual le costó en sus primeras competencias; sin embargo, en las últimas dos ya logró subir al podio.
Al ser uno de los eventos en la agenda de la CPJ, el certamen reunirá a los exponentes más importantes del continente, quienes también buscan puntos al ranking.
Además, debemos recordar que Pau recientemente recibió el Premio Estatal del Deporte y esto representa una motivación más, para que dé el extra y represen con excelentes resultados de esta justa internacional