Juan Manuel Pérez.- El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna sostuvo que en la lucha contra la delincuencia, se necesita generar condiciones para que la gente tenga posibilidad de empleo digno y transitar tranquilamente por calles y ampliar el acceso a la educación.
Señaló que estas acciones deben lograrse en poco tiempo, pues debieron hacerse desde hace muchos años, descuido que se traduce en necesidades no atendidas.
Olivares Reyna aseveró que “ahora vamos al fondo, tenemos que contrarrestar las acciones delictivas”.
Expuso que las necesidades de la población hay que revertirlas y atenderlas, pero recalcó que se han acumulado, “claro que sí se pudieron atender antes y no lo hicieron, hoy en día cuestan más”.
Respecto al primer lugar de Hidalgo en las denuncias de la Fiscalía General de la República por el robo de combustible, el funcionario expuso que es un tema que viene de años atrás.
El Huachicol requiere articulación con todas las instancias que tienen que ver.
“Para empezar, quizá es importante que la gente tome conciencia que, en caso de estar involucrado en un delito de esta naturaleza, la pena es muy fuerte, es de 20 a 30 años de prisión”, pero expresó que la apuesta es “a que conforme pasen los días vayan disminuyendo”.
Así como que la gente entre en conciencia de que es mejor el camino legal, que los jóvenes se alejen de la drogadicción y de conductas que no llevan a ningún lado positivo, “eso implica un cambio de mentalidad”.
Finalmente reiteró que “lo que venimos arrastrando, no es de hace una semana, de hace un mes, es de hace muchos años y necesitamos reorientar, necesitamos que nazca en la gente, en el pueblo, la confianza en sus autoridades”.
