José Antonio Alcaraz.-El lema del presidente de México, que dice “primero los pobres” es contradictorio a la realidad de los hidalguenses, pues, cada vez es el presupuesto federal para atención de obras y servicios de primera necesidad, se recorta.
Así lo expresó Federico Morales Ramírez, líder del Movimiento Antorcha Campesina en la zona norponiente de Pachuca, luego que, tras varios meses de demandar una pavimentación, por fin el ayuntamiento intervendrá.
“En el estado de Hidalgo la atención a obras y servicios de primera necesidad es aún escasa, y difícilmente se lograrán avances significativos”, expresó Federico Morales tras una reunión con colonos organizados por el Movimiento Antorchista.
En la zona norponiente de Pachuca, se asientan personas de escasos recursos quienes, desde hace años han venido demandando atención a obras sociales; en este caso, el ayuntamiento de Pachuca realizará la pavimentación de la calle principal José María Luis Mora, de la colonia Ramos Arizpe.
En la reunión estuvieron presentes vecinos, líderes antorchistas y representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pachuca. El líder antorchista, dijo que la pavimentación constará de concreto hidráulico.
Además, se renovará las redes de drenaje y agua potable, por lo que será un gran beneficio para las familias que ahí habitan y en el caso de la calle, para todos los ciudadanos que a diario transitan tal vía.
“Es importante decir que esto es gracias a la constancia de los antorchistas y también al arduo trabajo que realiza la líder estatal de nuestra organización, la maestra Guadalupe Orona Urías, quien como Regidora municipal antorchista ha llevado a cabildo las necesidades de los pachuqueños más pobres y olvidados por los gobiernos”, declaró.
Morales Ramírez explicó también que los tres proyectos por los que se ha formado el comité de obra comenzarán en próximos días, motivo por el que los vecinos organizados se encuentran entusiasmados y atentos para que todo se cumpla en tiempo y forma, pues son demandas que tiene más de cuatro años en gestiones ante los gobiernos municipal y estatal.