Itzell Molina.-Para aumentar el catálogo de servicios y generar un desarrollo integral del sector joven en la sociedad, teniendo en cuenta la problemática de sobrepeso y falta de acceso a la orientación legal en las juventudes, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) añadió asesorías nutricionales y legales a su oferta.
En este sentido, el director general del IHJ, Ricardo Olvera Molina, invitó a que los jóvenes se acerquen a las oficinas de la dependencia a su cargo, donde les brindaran la asesoría que necesiten en temas de salud, adicciones, sexualidad, psicología, emprendimiento, entre otras.
Pues se busca se multipliquen los esfuerzos de coordinación con todos los órdenes de gobierno, que se estrechen lazos, se trabaje con los grupos juveniles y se busque aumentar los espacios de expresión juvenil.
El IHJ atiende directamente a personas de entre 12 y 29 así como a sus familias y maestros que busquen asesorías en temas de juventud, desde sociales y hasta educativos, todo con una visión especializada y acorde a cada etapa.
Las áreas que conforman el Instituto son: Participación Juvenil; Casa del Emprendimiento y Bienestar; Vinculación Juvenil; Salud Juvenil; Espacios de Expresión Juvenil; Jóvenes Hidalgo Radio y Televisión.
En el interior del estado existen 24 Centros Poder Joven que, junto con las Instancias Municipales de la Juventud, pueden asesorar y acercar a la juventud a los servicios del IHJ, ya sea de manera virtual o telefónica, lo que evidencia la coordinación que se tiene en todas las regiones del estado.