Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Inconformidad por suspensión del suministro de agua en Tasquillo 

    Inconformidad por suspensión del suministro de agua en Tasquillo 

    9 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Surgió malestar entre la población usuaria del Sistema de Agua Potable San Isidro, en contra de las autoridades de la presidencia municipal, al frente de la alcaldesa Isabel Guerrero Trejo, porque los dejaron sin ese servicio básico, porque inesperadamente notificaron que sería suspendido el suministro, por cuestiones de mantenimiento en el sistema de bombeo.

    Y es que la repentina medida provocó que los habitantes no tuvieran tiempo de apartar agua, lo mismo en las viviendas que en los establecimientos comerciales de importante parte de la cabecera municipal, sobre todo en el barrio de El Muntzi, zona de Candhó y en una fracción del centro.

    Sin embargo, las quejas ciudadanas aumentaron, porque el ayuntamiento no cumplió puntualmente con su promesa de brindar atención mediante pipas; algunos de los inconformes dijeron saber que les iban a enviar cuatro vehículos tanque, pero que a ninguno lo vieron por la zona afectada.

    Algunos habitantes de San Isidro dijeron que sí vieron pasar una pipa, a cuyo conductor le solicitaron el servicio, pero supuestamente recibieron una respuesta negativa, debido a que ese vehículo según estaba asignado únicamente para atender a los vecinos de El Candhó y Muntzi.

    Otros lugareños dijeron parecerles que los encargados de la bomba de San Isidro “estaban haciendo su agosto”, pues aseguraron que estaban llenando todos los recipientes que llevaban en vehículos particulares algunas personas; esto, mientras en las casas y comercios afectados seguían esperando a las pipas.

    Por esas razones, demandaron mayor responsabilidad de las autoridades de la alcaldía y que notifiquen oportunamente a la población, con fechas y horarios específicos, cada vez que haya necesidad de suspender el suministro del agua, pues un aviso previo permitiría tomar las medidas pertinentes y se sufriría menos por la carencia del servicio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán

    14 septiembre, 2025

    Proyectará videomapping sobre la Independencia 

    14 septiembre, 2025

    Alertan por aumento de caudal del río Calabozo

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.