Guillermo Bello.- Participarán más de 20 restaurantes de Pachuca y la Zona Metropolitana con descuentos para sus comensales durante el desarrollo del Buen Fin, con el objetivo de incrementar la asistencia de la población.
Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, informó que más de 20 restaurantes afiliados a la Cámara participarán en el desarrollo del Buen Fin.
En este sentido, detalló que en otras ediciones del Buen Fin, se ha obtenido una buena respuesta de empresas, lo que genera un beneficio para los negocios establecidos.
Sin precisar nombres, detalló que hasta el momento se contempla que serán más de 20 los negocios afiliados a la Canirac los que participen en el Buen Fin, y refirió que quienes deseen, aún pueden registrarse para ser parte oficial de este evento de descuentos.
Así mismo, Méndez Tejeda detalló que los restaurantes que están registrados se encuentran en diferentes puntos de la entidad, pero la mayor participación es de los ubicados en Pachuca y la Zona Metropolitana.
Si bien el Buen Fin versa en la aplicación de descuentos a productos, en el caso de la industria restaurantera, precisó Carlos Méndez, serán los propios afiliados los que definan qué ofertas tendrán para sus comensales, mismas que podrían ir desde regalo de postres, productos gratis, bebidas incluidas, entre otras.
El presidente de la Canirac detalló que hasta el momento ningún comercio afiliado ha sido acreedor de multas por el incumplimiento de ofertas, sin embargo, explicó que no son inmunes a las mismas, por lo que exhortó a los comerciantes a cumplir en caso de emitir promesas.
Carlos Tejeda, detalló que actualmente derivado de la inflación, es complicado para los integrantes de este sector realizar descuentos en sus productos, sin embargo, detalló que estos son un esfuerzo del empresario para darle al cliente este apoyo.
Finalmente, el presidente de la Canirac señaló que si bien el sector de servicio de restaurantes no es uno de los más beneficiados durante en el Buen Fin, sí hay un ligero incremento en la derrama económica.