Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Concluyen Foros de Diálogos Ciudadanos 

    Concluyen Foros de Diálogos Ciudadanos 

    7 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) finalizó los Foros de Diálogos Ciudadanos por la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo, en la Escuela Preparatoria Número Cinco, localizada en la Comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla.

    A través de una ceremonia de cierre, el rector Octavio Castillo Acosta, dio por concluidos los 10 foros donde participó la comunidad universitaria para aportar planteamientos y propuestas al gobierno de la entidad, mismas que permitirán un cambio del entorno.

    En este sentido, señaló la importancia de que se tome en cuenta la voz de las y los jóvenes universitarios en la construcción del plan de gobierno, ya que también tienen mucho que expresar.

    Enfatizó la relevancia de que los planes y programas trasciendan los periodos gubernamentales en beneficio de quienes integran a la entidad.

    “Si cada quien hace su trabajo, se colabora y se hace sinergia, si trabajamos en equipo, los resultados serán sin duda lo que se está planteando”, acotó.

    Recordó que la planeación para la UAEH ha sido una herramienta fundamental, pues le ha permitido a esta institución educativa tener una continuidad durante 30 años y colocarse como una de las mejores.

    En su turno, el coordinador general de Evaluación Estratégica del Gobierno de Hidalgo, Andrés Soto Velazco, puntualizó que para el gobierno del estado es muy importante la participación de las y los jóvenes en los Foros de Diálogos Ciudadanos por la Construcción del Plan Estatal, ya que se desea conocer las prioridades y las necesidades para incluirlo.

    Mencionó que los foros se han dirigido a cada uno de los rincones de Hidalgo, pues se requiere estar presente con las personas, platicar con ellas y que no solo se queden en la capital hidalguense.

    Por parte de la máxima casa de estudios  participaron más de ocho mil 500 estudiantes y académicos en los foros ejecutados en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Artes (IA), la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), la Escuela Superior de Actopan (ESAc), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

    Además del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), la Escuela Superior de Huejutla (ESH), la Escuela Preparatoria Número Uno y en la Escuela Preparatoria Número Cinco, en Ixtlahuaco.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.