Arturo G. Alanis. San Salvador.- Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, suspendieron labores y atención al público en la mayoría de las dependencias de la presidencia municipal, durante el martes 1 y miércoles 2, a la par que realizaron una serie de actividades socio culturales, en alusión a la temporada.
Por lo contrario, sí laboró de tiempo completo la plantilla de personal de las áreas de Seguridad Pública y de Protección Civil, lo mismo del Juzgado Conciliador y Desarrollo Social, para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de accidentes, emergencias o cualquier contingencia.
Hasta el próximo jueves 3 reanudarán las actividades en la totalidad de las dependencias de la presidencia municipal, en los horarios de atención habituales, razón por la cual las mismas autoridades demandaron la comprensión de los pobladores de las diferentes comunidades que integran la localidad de San Salvador.
Entre las acciones de temporada, personal del ayuntamiento participó en la denominada Exhibición de Tapetes, elaborados con flores de temporada, frutas, granos, semillas y adornos diversos, obviamente relacionados con el Día de Muertos y que resaltaron la historia y el colorido que acompañan esta tradición.
El día anterior, realizaron una Rodada Nocturna, que tuvo como ruta algunas comunidades del municipio, así como el Concurso de Comparsas, evento que contó con la participación de algunas instituciones educativas y ballets de la región. Lo anterior, con el propósito de seguir impulsando la participación ciudadana en las actividades culturales y de convivencia.