Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Urge la intervención de los tres órdenes de gobierno, para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a los ixmiquilpenses, solicitan las autoridades delegacionales del barrio de El Fitzhi y avecindados, a propósito de un ataque a balazos, registrado en la mañana del miércoles 26, en las inmediaciones del sector, donde un hombre resulto herido.
Mediante comunicado, la delegación de dicho barrio considera inaplazable que las instituciones den certeza a la ciudadanía, por el clima de inseguridad y la crisis social que se vive en la cabecera municipal, aclarando que por fortuna, esta vez, no hubo víctimas que lamentar, “pero no queremos esperar a una tragedia mayor para actuar”.
A la par, exhortan a los habitantes del barrio para mantener la calma pero que también actúen y den aviso inmediato, ante cualquier situación ilícita, recalcando que “pueden ser parte de la solución si actuamos dentro de la legalidad”; así que dejan en claro la importancia de presentar las denuncias correspondientes, ante cualquier
acto delictivo.
“Es necesario ser vigilantes de nuestra familia y estar pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor”, puntualizan las autoridades de la delegación del barrio El Fitzhi, que es el más grande de la cabecera municipal y donde registran altos índices delictivos, en diferentes modalidades.
De su lado, la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, presume que en el municipio “han ido a la baja los delitos de alto impacto”, apreciación dada a conocer durante reciente entrega de uniformes y equipos al cuerpo de policía ixmiquilpense. A la entrega de este reporte, no había emitido alguna postura sobre la acometida a balazos referida.