Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Residentes de la segunda sección de Barrio Alto avecindados en las calles Francisco Sarabia y Guadalupe Victoria llamaron urgentemente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a reforzar la vigilancia en el sector y en general en toda la colonia, donde aseguraron, se cometen hasta tres robos al día.
Los peticionarios, que pidieron el anonimato por temor a represalias, explicaron que, de un tiempo para acá, el hampa opera a sus anchas, dado que las autoridades no hacen nada a pesar de que saben quiénes son los responsables de los hurtos y tener atemorizado a la comunidad, en sus tres secciones.
Estas omisiones, indicaron, han provocado que la delincuencia esté “desbordada”, y presumieron colusión de los mandos de la Secretaría de Seguridad asignados a aquella área, exigieron al alcalde Manuel Hernández Badillo hacer algo al respecto.
Se dijeron conscientes de que la Policía municipal quizá no sería la encargada de aprehender y recluir en el Centro de Reincersión Social (Cereso) de Tula a los delincuentes, pero pidieron que por lo menos hagan bien su trabajo o tendrán que hacer algo al respecto por mano propia, ya que están hartos de la grave incidencia.
Se quejaron de la falta de iluminación en las calles del desarrollo urbano, que, señalaron, es otro factor de los que aumenta la inseguridad.
Finalmente abundaron que la problemática ya tiene varios años de suscitarse, pero manifestaron que, en los últimos dos años, la situación ha recrudecido ante la falta de acción de las autoridades tanto municipales, como procuradoras de justicia.