Guillermo Bello.- Inicia el programa de Verificación Vehicular Voluntaria en el estado de Hidalgo; los automovilistas de la entidad podrán acudir a alguno de los diez verificentros que se encuentran actualmente en operación, sin embargo, continúa vigente el convenio con la CDMX.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó sobre el inicio del Programa de Verificación Vehicular Voluntaria para los dueños de vehículos con placas de la entidad.
Para la verificación de los vehículos, actualmente existen 10 Centros de Verificación Vehicular en servicio, donde los hidalguenses podrán acudir para obtener el holograma correspondiente al segundo semestre de 2022.
En Pachuca se contará con tres verificentros; dos en Tulancingo, uno en los municipios de Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Apan y Cuautepec, los cuales brindarán servicio a los automovilistas de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 14:00 horas.
En la capital hidalguense, los Centros de Verificación que brindarán servicio a los automóviles serán el número 04, 28 y 45, ubicados en boulevard Valle de San Javier número 145, blvd. Luis Donaldo Colosio número 4600 y en San Antonio el Desmonte respectivamente.
Cabe resaltar que los Centros de Verificación contarán con un número limitado de citas, por lo que la Semarnath exhorta a los interesados a que acudan con las previsiones necesarias, además de llegar de manera puntual.
Pese a la reincorporación de la verificación vehicular en el estado, la dependencia estatal precisó continuará vigente el convenio con el estado y Ciudad de México, el cual permite a los autos emplacados en Hidalgo transitar por estas entidades siempre y cuando presenten el holograma del segundo semestre del 2021 o el del primer semestre del 2022.
Además, la Secretaría del Medio Ambiente estatal señaló es necesario que los vehículos hidalguenses que transiten por las entidades referidas, se apeguen al programa Hoy No Circula, así como a las restricciones del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Finalmente, Mónica Mixtega informó será en 2023 cuando operará de manera normal el programa de Verificación Vehicular en Hidalgo, por lo que exhortó a los propietarios a darle mantenimiento a sus autos para evitar la emisión de contaminantes.