Arturo G. Alanis. Zimapán.- Ocurrió una manifestación de protesta, por parte de unos 100 habitantes de la comunidad de Jagüey Colorado, afuera del ayuntamiento, el jueves, en contra del presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, por incumplir con la ejecución de un proyecto para agua potable.
No fue posible que los inconformes fueran atendidos por Alan Rivera, porque acudió al Tianguis de Pueblos Mágicos, con sede en el estado de Oaxaca, y por tanto presumiblemente regresará hasta el próximo lunes 17.
El contingente de Jagüey Colorado no aceptó dialogar con funcionarios menores de la alcaldía, pues señalaron que el alcalde fue quien hizo el compromiso de apoyarlos, con gestiones y recursos, para que pudieran contar con el vital líquido, del cual carecen desde hace ya varios años.
Inclusive recordaron que, desde que anduvo en campaña, el mismo Alan Rivera acudió a Jagüey Colorado, donde según prometió que “pronto llegaría el desarrollo y el agua potable”, por lo cual no pocos de los vecinos resolvieron apoyarlo y votar por él.
Entre tanto, los mismos manifestantes advirtieron que continuarán su “lucha social”, hasta lograr que Alan Rivera cumpla con su compromiso y obligación de dotar los servicios básicos a la comunidad, en este caso el del agua potable, que reclaman los casi 190 habitantes de Jagüey Colorado.