Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Capacitan a supervisores de primarias indígenas 

    Capacitan a supervisores de primarias indígenas 

    12 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con el objetivo de actualizar el conocimiento de competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, el Órgano Interno de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una capacitación en la materia, dirigida a jefes de sector y supervisores del nivel de primaria indígena.

    El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, agradeció al personal del Órgano Interno de Control de esta dependencia por abrir estos espacios para que los jefes de sector y supervisores tengan la certeza de que esta dependencia aporta en el área legal para cumplir a cabalidad con sus funciones.

    Subrayó que sólo con educación Hidalgo podrá avanzar por caminos de progreso y desarrollo, de ahí la importancia de darle un gran impulso.

    Asimismo, especificó que los supervisores y jefes de sector, así como el sector docente, son la base del desarrollo de los pueblos indígenas, en sus manos está la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que podrán preservar la cultura y tradiciones de la entidad.

    La Dirección de Educación Indígena en coordinación con la Subdirección de Educación Primaria Indígena, programó este curso con la presencia de 62 supervisores escolares y 9 jefes de sector, para actualizar y redirigir la función de la gestión escolar.

    Además, el curso denominado Responsabilidades Administrativas trató temas que tienen que ver con las obligaciones de las y los servidores públicos, así como las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos pudieran incurrir y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.