Guillermo Bello.- Recibe la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a 21 alumnos nacionales e internacionales que cursarán el ciclo escolar julio – diciembre 2022, quienes tienen la oportunidad de llegar a la máxima casa de estudios de la entidad a través del programa de Movilidad Educativa.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio la bienvenida a 21 estudiantes provenientes de distintos puntos nacionales e internacionales, quienes cursarán en la máxima casa de estudios de la entidad, el semestre correspondiente al periodo julio – diciembre 2022.
Octavio Castillo Acosta, Rector de la Universidad, encabezó la bienvenida de los alumnos, donde celebró haber elegido a la UAEH para fortalecer sus habilidades académicas en un lugar distinto al de su origen.
«Como institución, esperamos que ustedes aprendan e incrementen su conocimiento, porque ese es el propósito fundamental de la movilidad. Pero hay otro tan importante como ese, que es el que ustedes puedan socializar, conocer otro espacio, otra sociedad, otra cultura, otras costumbres, otra historia, porque el conocimiento se complementa con una nueva visión» refirió el Rector.
Así mismo, acotó que gracias al incremento de la tecnología, puede decirse que el mundo es más pequeño, ya que permite mejoras en la comunicación, lo que genera mayor acercamiento a las personas.
Por su parte, José Luis Sosa Martínez, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UAEH, dijo que la llegada de los alumnos se puede realizar gracias al programa de Movilidad Educativa.
Agregó que actualmente existe la posibilidad de cursar un periodo de clases en una institución nacional o extranjera gracias a este programa, lo que permite desarrollar otras habilidades y competencias.
Cabe resaltar que este programa se reactiva luego de dos años pausado debido a la pandemia de Covid 19, por lo que celebró su reanudación ya que permite fortalecer la formación integral de los alumnos provenientes de Francia, Alemania y Colombia.
Así también llegan a la UAEH alumnos provenientes de los estados de Puebla, Nayarit, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México y de México.
La estudiante de medicina originaria de Alemania, Nhu Quynh Nguyen, comentó que esta es su segunda experiencia de intercambio, pero es la primera vez que visita México, quien dijo que existen algunas diferencias en la medicina de Alemania y de aquí, porque hay enfermedades diferentes, las personas son diferentes y le gustaría aprender de ello en las prácticas y en la teoría.