Arturo G. Alanis. San Salvador.- Abrió sus puertas a la población la nueva sucursal del Banco del Bienestar, edificada en esta cabecera municipal, luego de haber sido inaugurada por autoridades comunitarias, junto con servidores públicos del ayuntamiento y del Gobierno de México.
Dicha sucursal cuenta con cajero automático, donde los usuarios podrán disponer de efectivo durante las 24 horas, los 365 días del año; es el primer banco de su tipo, de tres que serán construidos en la localidad, a fin de fortalecer el Derecho de la población a la inclusión financiera.
El tradicional corte de los listones inaugurales estuvo a cargo del delegado comunitario, Isidro Cruz Espinoza, del lado del presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, lo mismo que el delegado federal en Hidalgo de los programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Armando Azpeitia destacó que en esta municipalidad no existías instituciones bancarias pero por gestiones y acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante sus secretarías, ya es posible alcanzar los servicios financieros a los habitantes de San Salvador.
Los principales beneficiarios serán los ciudadanos de comunidades aledañas a la cabecera municipal, sobre todo adultos mayores que requieren el pago de pensiones, lo mismo que familiares de trabajadores migrantes, que disponen de las remesas o envíos.