Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento emitió un llamado de alerta, dirigido a la población en general, este viernes , sobre intentos de extorsiones mediante llamadas telefónicas o exigencias de pagos “por derecho de piso”, detectadas en los últimos días.
En comunicado, dicha dependencia subrayó que actualmente trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Cibernética y el sistema de comunicaciones C5, donde han identificado y se ha dado seguimiento a diversos números, de los cuales presuntos integrantes del crimen organizado exigen a los pobladores el pago de una cuota.
Por esa situación, la policía municipal pidió encarecidamente a los habitantes: “No dejarse sorprender y mantener la calma”, lo mismo en hacer caso omiso a exigencias de depositar cualquier cantidad monetaria y, por lo contrario, reportar cualquier situación ante las autoridades, así como a los números de emergencia.
En ese contexto, reiteraron la disposición del número telefónico de emergencias 911, igual que el asignado al C2 del municipio: 738 728 8007, con atención durante las 24 horas y canalización inmediata de apoyo.