Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Para terminar de atender a los afectados que dejó la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula en 2021, y que la ayuda que se preste sea la correcta hace falta que los funcionarios del nuevo gobierno estatal conozcan bien la problemática, dijo el encargado de la oficina de Gobernación en Tula, Efraín Pedraza Cruz.
En entrevista, el funcionario, quien aún no cuenta con el nombramiento oficial señaló que, bajo el referido contexto, en estas primeras semanas que lleva al frente de la dirección de Gobernación en la zona, se ha dado a la tarea de atender este tema en concreto, que para ellos resulta prioritario ante los perjuicios económicos y sociales que causó a uno de los polígonos más importantes de Hidalgo.
Detalló que se ha reunido con diferentes grupos de la sociedad civil y ha acudido a las reuniones de carácter gubernamental a fin de generar una agenda conjunta que permita sacar el tema adelante de la mejor forma.
Dentro de las actividades que ve como obligatorias, indicó, está la de agendar visitas de secretarios del gobierno estatal que tengan que ver con la solución a la catástrofe ocurrida durante las inundaciones de la segunda y tercera semana de septiembre, entre ellas la Secretaría de Gobernación y de Desarrollo Económico.
“Desde mi función de enlace, tenemos que lograr que los secretarios de la administración estatal vengan a visitar la ciudad, vean en qué condiciones sigue para lograr poner de pie al municipio, hay que reconocer que, durante el primer año, los tres órdenes de gobierno quedaron a deber a Tula y a su gente”.