Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río. Por unanimidad, integrantes del ayuntamiento cancelaron la licencia de funcionamiento del centro nocturno La Goma, anteriormente ubicado en la colonia Jardines de San Miguel, en el que la madrugada del pasado 5 de mayo presumiblemente se cometió un homicidio.
Cabe recordar que, en esta fecha, un hombre fue encontrado sin vida dentro de un automóvil que se encontraba estacionado frente al tugurio, presumiblemente lo asesinaron dentro del negocio, pero fue sacado del lugar. Presentaba al menos dos impactos de bala.
Ante ello, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla ordenó el cierre inmediato del establecimiento; sin embargo, de acuerdo con la regidora Olga Enríquez Ugalde, presidenta de la comisión de Comercio y Abastos del colegiado, fue hasta el pasado 6 de septiembre en que se realizó la cancelación formal de la licencia del bar en comento.
En el marco de la cuadragésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, la edila dio lectura al dictamen por el que así se fundamentó.
Ante el pleno de la Asamblea explicó que, por principio de cuentas, en el negocio se cometieron actos posiblemente constitutivos del delito, los cuales son investigados por la Unidad Especializada en Narcomenudeo y Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Indicó que, como segundo factor para retirar la licencia de funcionamiento se encontró que la apertura del local, en su momento no fue autorizada por el Cabildo, conclusión a la que llegaron puesto que no se encontró la documentación que así lo respaldara.