Oliver García.- Los establecimientos comerciales de Hidalgo sufrieron 664 robos en el periodo enero-julio de 2021, es decir cerca de tres al día, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Segutidad Pública (SESNSP)
El año pasado en ese mismo periodo se reportaron 560 averiguaciones por atracos en negocios, lo que representa un incremento de 18.5 por ciento, señala el estadístico.
El 22 de junio, la autoridad informó de la detención de cinco varones y una mujer de entre 19 y 32 años de edad, originarios de Tlalpan, en Ciudad de México, luego de atracar una farmacia y sustraer medicamentos y dinero.
El 6 de julio los malhechores atracaron una tienda de telefonía celular en la plaza Gran Patio de Pachuca, presuntamente con armas de fuego.
Cuatro sujetos fueron detenidos pero tres personas más lograron huir a bordo de una motocicleta, según los reportes policiacos publicados en medios.
El día 3 un establecimiento de laptops en Parque de Poblamiento fue hurtado, luego de que un grupo de personas amagó a los trabajadores. Además de equipo de cómputo fue sustraída telefonía, accesorios, dinero en efectivo y distintas pertenencias.