Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con saldo blanco y con la asistencia de un promedio de 80 mil personas, concluyó la Feria Ixmiquilpan 2022, el martes 23, tras dos años de haber sido suspendida por causa de la pandemia.
Lo anterior informó el presidente del Comité de Feria, Emanuel Hernández Pascual, quien precisó que fueron 11 días de actividades relacionadas con dichas celebraciones municipales, estableciendo en 10 pesos el costo de acceso al recinto ferial.
La significativa cuota, señaló, por sugerencia de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, pensando en la economía de las familias ixmiquilpenses, que disfrutaron de un foro artístico, teatro del pueblo, circo del terror y entrada a pabellones, entre otras atracciones.
Explicó que el objetivo de la feria fue difundir y promover la cultura y el deporte local, en los que destacó la participación de más de 10 artesanos de los municipios de Cardonal, Tasquillo y por supuesto Ixmiquilpan, esto, en el Primer Concurso de Cereros, donde compartieron sus conocimientos y experiencias.
También subrayó que en el Concurso Gastronómico participaron alrededor de 20 personas con igual número de platillos, elaborados con materiales de la región, donde salió a relucir la creatividad en la elaboración y presentación de los guisos.
Igual hizo mención a la asistencia de más de 100 ciclistas, de diferentes estados del país, lo mismo que de Colombia, en la carrera clásica. Por lo anterior, consideró que se cumplió con el objetivo y las expectativas de organizar y ofrecer una festividad familiar y segura.