Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad» Luis Guevara deja presidencia de Red para Movilidad Urbana

     Luis Guevara deja presidencia de Red para Movilidad Urbana

    22 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Servidores públicos hidalguenses y chilenos, así como miembros de la Secretaría General de la Red SIMUS participaron de manera virtual en el evento de sucesión de la presidencia de la Red Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS).

     Donde José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo fue sustituido por Paola Alejandra Tapia Salas, Ex Ministra de Transporte y Telecomunicaciones y actual directora de Transporte Público Metropolitano en Santiago de Chile, para continuar con los trabajos de la asociación con presencia internacional para el periodo 2022-2024.

    Es importante mencionar que Paola Tapia Salas recientemente encabezó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile y era vicepresidenta de la red SIMUS, desde donde impulsó el proyecto “Electro Ruta ENEL X”.

    Es el más grande en materia de electromovilidad en América Latina y está proyectado en función de la agenda sustentable que busca que en 2035 todos los vehículos de transporte público sean 0 emisiones contaminantes.

    Durante su intervención, el Secretario de la SEMOT José Luis Guevara Muñoz destacó que Hidalgo ocupó la presidencia de la red por aproximadamente dos años y se congratuló que Paola Tapia, una mujer con tan importante trayectoria sea quien continúe con la labor en la Asociación.

    De igual manera, agradeció a Martha Lucía Gutiérrez Echeverri, Secretaria General de la red SIMUS por ser una gran líder y llevar a cabo un papel exitoso para contribuir con la mejora de la movilidad en diversos sectores.

    Guevara Muñoz recordó que durante su gestión (2019-2022) el transporte público latinoamericano enfrentó grandes retos a raíz de la pandemia por Covid-19, pero particularmente los sistemas de transporte masivo al grado de que incluso muchos estuvieron a punto de desaparecer.

    Sin embargo, a pesar de la compleja situación, mediante desarrollo de conocimientos, logística urbana, trabajo en equipo y experiencias de éxito, se logró brindar el servicio a los usuarios al tiempo de rescatar los sistemas de transporte de este tipo.

    Esta importante red con presencia internacional está integrada por 37 ciudades, más de 35 asociados plenarios del sector público, presentes en 13 países de América Latina, dos continentes aliados y más de 30 empresas del sector privado de la industria global y líderes operadores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM celebra 13 años de formación académica 

    14 septiembre, 2025

    Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política

    14 septiembre, 2025

    Congreso celebra un concurso de decoración

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.