Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un total de 10 mil plantas de agapando y trueno fueron entregadas a las autoridades auxiliares de 33 localidades, el viernes 19, teniendo como finalidad la reforestación de espacios públicos, elevar la calidad ambiental y brindar una mejor imagen de los espacios públicos.
Dichas acciones serán posibles con el apoyo de la empresa Cemex, planta Huichapan, por gestiones de las autoridades de la presidencia municipal, como parte del programa denominado Mitigación del cambio climático con la reforestación de espacios públicos, que tiene como prioridad el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Fuentes de la alcaldía informaron que están trabajando para dar continuidad a la dotación de plantas en el resto de las comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos ixmiquilpenses, así como en un proyecto para contar con un vivero municipal, lo mismo que en temas ambientales contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Junto con las plantas entregadas, los delegados de las localidades beneficiadas llevaron el encargo de brindar los cuidados necesarios a las mismas, así como de sembrar más, fomentando la participación de sus vecinos, para heredar un mejor entorno a las futuras generaciones.
La directora de Proyectos Sociales Cemex, Yesica Esmeralda del Castillo Solís, refirió que la firma cuenta con 13 viveros a nivel nacional, además de que continúa con una estrategia de acción climática, misma que avanza de manera efectiva, atendiendo las crecientes demandas de la sociedad y mitigando el cambio climático.