Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Un enfrentamiento y persecución se suscitó entre policías y un grupo de hombres armados, en la antigua carretera México-Querétaro.
Extraoficialmente se conoció que fueron asegurados dos vehículos en los que viajaban los presuntos delincuentes.
Según se informó, el operador y pasajeros de un autobús de pasajeros que circulaba por la antigua carretera México-Querétaro, detectaron transitando, la presencia de dos vehículos en los que aseguran viajaban un numeroso grupo de personas armadas, y encapuchadas.
Los ciudadanos que realizaron el reporte vía telefónica a la policía, señalaron que tenían temor de que el grupo armado los obligara a detenerse y los asaltara.
Alertados de que podrían cometerse un ilícito, elementos de la policía de la División de Investigación y de la policía municipal ubicaron las unidades y las interceptaron a la altura de El Crucero, pero como fueron informados que el grupo viajaba armado, pidieron apoyo de otras corporaciones del Mando Coordinado.
Según narraron testigos, los conductores de los dos vehículos sospechosos, una camioneta cerrada color gris y una de tres y media toneladas, roja, no hicieron caso de la indicación de detenerse que les hicieron los policías y para huir accionaron sus armas contra los elementos tratando de amedrentarlos, pero estos repelieron la agresión.
Los presuntos delincuentes huyeron en dirección a Jilotepec y los policías los persiguieron.
Las unidades salieron de la carretera e ingresaron a la calle principal de Santiago Tlautla y luego tomaron la carretera a Santa Ana Atzcapotzaltongo, donde al parecer se registró otro intercambio de balazos.
Trascendió que los dos vehículos en los que viajaba el grupo armado fueron asegurados, pero no se conoció que se hubieran detenido personas o asegurado armas de fuego.