Juan Manuel Pérez. Apan.– Elementos de Protección Civil Municipal realizaron bullying a su joven compañero de reciente ingreso.
Blandina López Osorno denunció que su yerno Omar Cerón Mejía, quien trabaja como elemento de Protección Civil Municipal ha sufrido de maltrato físico y agresiones por parte de sus compañeros de trabajo.
Colocándole candados de mano, también conocidos como “esposas”, cubriéndole la boca con cinta adhesiva para agredirlo, bañándolo con las mangueras de los carros tanque donde sale el agua con alta presión y con estas acciones han puesto en juego la vida del joven socorrista.
Además de que ellos se toman fotos de las acciones que hacen y las colocan en redes sociales para exhibirlo y burlarse de él.
Por estos hechos ya se inició carpeta de investigación, queja en la Contraloría Interna del Municipio, queja en la Comisión de Derechos Humanos y no hay resultados, pese a que se señala a los responsables.
Por estos hechos la presidenta municipal María Guadalupe Muñoz Romero indicó que reprueba los actos de violencia y falta de respeto de servidores públicos y de la ciudadanía, por lo que ha instruido a las áreas competentes a realizar las investigaciones y las diligencias pertinentes a fin de esclarecer si existen faltas administrativas y determinar lo que en derecho corresponda.
Cabe mencionar que derivado de este tipo de acciones, las sanciones administrativas podrían ir desde la suspensión temporal hasta la terminación laboral de las personas involucradas en la denuncia señalada, según se determine.