Itzell Molina.- Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la Onceava Jornada de Continuidad de Servicios durante este fin de semana, brindando atención de Primer y Segundo Nivel con cirugías, consultas de especialidad y medicina familiar, atención PREVENIMSS, consultas de estomatología y estudios de mastografía.
En este sentido, el personal médico brindó cirugías de recuperación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Tulancingo, en el HGZ/MF No. 8 de Sahagún y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 de Tizayuca.
Asimismo, se realizó el servicio de consulta externa, diagnóstico y acciones PREVENIMSS con el objetivo de disminuir los casos de enfermedades crónicas degenerativas.
Asimismo, entre las acciones emprendidas en la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, en el HGZ/MF No. 8 de Sahagún se efectúan estudios de mastografía para la detección temprana de cáncer de mama; en tanto en el HGZ No. 36 y el HGZ/MF No. 1 ambos de Pachuca, se brindaron consultas dentales y consulta externa de especialidad. Todos los trabajos de la Onceava Jornada se otorgan de manera simultánea en el territorio nacional, bajo estrictos protocolos de seguridad aplicados para personal de salud y pacientes, con uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, y respetando la sana distancia