Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan. Sin permitir al regidor y exalcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández concluir su procedimiento de impugnación hacia la Contraloría municipal por su intento de inhabilitarlo por un año, en sesión de Cabildo privada, por mayoría, la Asamblea, acordó llamar a la suplente del edil, Patricia Hernández García.
De acuerdo con un integrante del ayuntamiento, que pidió el anonimato, “para no buscarse problemas”, en el encuentro a puerta cerrada que sostuvieron, se le dio a conocer al colegiado el estatus que del procedimiento que sigue el órgano interno contra su similar por haberle encontrado responsabilidad en la omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en los últimos cuatro meses de su segundo periodo como Ejecutivo municipal (2012 – 2016).
Después del informe, dijo, los miembros de la junta resolvieron por mayoría llamar a Hernández García para que se ocupe la titularidad de la regiduría, para lo cual, se tendrían cinco días.
Al margen de dichos acontecimientos, este jueves, la comisión de Hacienda del ayuntamiento convocó a sesión, pero ante la asistencia de Miguel Ángel López, en su carácter de integrante del colectivo encargado de cuidar las finanzas del municipio, Luz María Hernández Ángeles, titular de la junta determinó aplazar el encuentro por tiempo indefinido.
El inculpado, dijo en breve consulta que seguirá asistiendo a las sesiones o mesas de trabajo ya que la Contraloría municipal no está facultada para inhabilitarlo, acción que únicamente correspondería al Congreso del estado, además de que su defensa no ha concluido en los términos que marca la ley.