Guillermo Bello.- Vecinos del Huixmi solicitan la intervención de las autoridades municipales, luego de que el comisario ejidal ordenara el cierre de la cancha de usos múltiples de esta localidad, convirtiéndola en un espacio de uso exclusivo.
Vecinos de la colonia Huixmí de Pachuca, solicitan la intervención de la administración municipal 2020 – 2024 encabezada por Sergio Baños Rubio, ante la privatización de la cancha de usos múltiples de esta colonia de la capital hidalguense.
Los inconformes refieren que desde hace varias semanas, Román Ortega ordenó el cierre de este espacio, por lo que tanto niños como jóvenes que hacían uso de la cancha no han podido entrar para llevar a cabo actividades físicas y recreativas.
Señalan además que la privatización de este espacio se realizó con dolo, pues para asegurar que nadie entre se utilizó como refuerzo soldadura en la malla ciclónica que impide el paso.
Sin embargo, algunos deportistas y rebeldes de este hecho, han intentado romper esta reja con el objetivo de volver a realizar actividades deportivas al interior de lo que se supone es un espacio público.
Vecinos del lugar explicaron que esto podría resultar en un problema mayor, pues los jóvenes, al no tener un lugar de esparcimiento y sana convivencia comienzan a prestar atención en actividades nocivas.
Román Ortega, comisario ejidal, explicó que el cierre de la cancha obedece a las medidas de bioseguridad implementadas con la presencia de la pandemia de Covid 19, especialmente durante el desarrollo de la quinta ola de contagios.
Los residentes del Huixmi solicitan la pronta intervención del ayuntamiento de Pachuca, puesto que ante el inicio del periodo vacacional, espacios como este, son necesarios para el esparcimiento, práctica de deporte y diversión de niños y jóvenes.
En marzo de este año, ocurrió una situación similar en el fraccionamiento Los Arcos, donde un grupo de vecinos convirtió áreas comunes en espacios privados, sin embargo, ante el descontento del resto de residentes, el ayuntamiento de Pachuca intervino y resolvió que las rejas que prohibían el paso deberían ser retiradas.