Itzell Molina/Juan Pérez. – Habitantes provenientes del municipio de Ixmiquilpan mantuvieron bloqueadas diversas vialidades de la capital hidalguense por un aproximado de dos horas a manera de exigencia para que el Gobierno de Hidalgo les cumpla con las obras prometidas derivado de la inundación ocurrida hace más de seis meses en Tula.
Los manifestantes puntualizaron que únicamente retirarían los bloqueos cuando fueran atendidos por el Poder Ejecutivo y se les diera una resolución certera a sus requerimientos, puesto que durante este tiempo no han tenido respuestas favorables.
Solicitaban que el gobernador, Omar Fayad Meneses, cumpliera con lo que se comprometió a realizar en apoyo a los damnificados de aquella inundación antes de que culmine su administración.
Durante este bloqueo, se presentaron diversos conatos de bronca entre conductores de los vehículos que se veían afectados por los bloqueos y manifestantes, al grado de generar agresividad entre ellos, sin embargo, la situación no llegó a más.
Luego de más de dos horas, los manifestantes comenzaron a levantar los bloqueos y a aglomerarse en Plaza Juárez, con la finalidad de ser escuchados y atendidos, además de obtener una respuesta por parte de las autoridades estatales.
A la par, el caos en la ciudad de Pachuca comenzaba a dispersarse, ya que durante el tiempo Viaducto Río de las Avenidas, en ambos sentidos, Glorieta Insurgentes, bloqueado en ambos sentidos, Carretera México-Pachuca, a la altura de San Antonio con dirección Centro, y Bulevar Colosio, bloqueado en ambos sentidos, a la altura de colonia San Cayetano.
Esta protesta encabezaba la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras quien indica que necesita 17 millones de pesos para obras que serán para reparar daños causados por las pasadas inundaciones. Derivado de esta situación el sistema de transporte masivo Tuzobús se suspendió en dirección al centro de la ciudad, solamente brindaba servicio hasta la estación Miguel Hidalgo.