Guillermo Bello.- Acusan irregularidades por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en el proceso de revocación y entrega de concesiones de operación de los Centros de Verificación Vehicular de la entidad.
En entrevista, concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular conocidos comúnmente como verificentros, acusan irregularidades en el proceso de revocación y entrega de concesiones para la operación de los centros.
Detallaron que la convocatoria para la entrega de concesiones fue publicada un día anterior al cierre de la misma, por lo que únicamente siete personas obtuvieron acceso a una, por lo que señalan que dicho procedimiento no fue adecuado.
“Yo me pregunto cómo se enteraron esos concesionarios nuevos de la convocatoria, que llegaron en un día y pudieron inscribirse. ¿Cuánto va a costar la concesión, va para el erario o para las manos de quién? señaló uno de los afectados.
Además, exhibieron que el gobierno de Hidalgo ha expresado la necesidad de incrementar la cantidad de verificentros, sin embargo, de manera contraria, cancelaron más de 30 concesiones.
Explicaron además, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo acusa, entre otras cosas, el uso de un software que no deberían utilizar, cuando fue la propia dependencia la que pidió utilizarlo, y además, señalan que apenas hace unos días la SEMARNATH certificó algunos verificentros.
Por ello es que exigen un proceso legal, ya que las concesiones retiradas afectan a las familias de los trabajadores que laboraban en los verificentros.
“No somos tontos, ahí se ve claramente que quieren beneficiar a otras empresas a costa del patrimonio de familias a las que tanto les ha costado”.
Detallaron que además, la SEMARNATH canceló concesiones a través de supuestos, pues en los oficios que recibieron, no hay una explicación detallada concreta de los motivos de dicha suspensión, sino que está establecida bajo supuestos.
Ante este problema, los afectados organizan una manifestación por distintas vialidades de la capital del estado de Hidalgo, sin embargo, no precisaron la fecha, hora y ruta que tomará esta movilización.