Agencias. Zapopan, Jalisco.- Cinco años después las Chivas se volvieron a proclamar campeonas por segunda ocasión en la historia de la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero con marcador global de 4-3 en el Estadio Akron.
Otra vez fue Pachuca la víctima como en 2017, ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.
Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, y en la Vuelta se intentó más el gol tardó en llegar al Akron, que fue testigo de un penal fallado de Charlyn Corral que pudo empatar la serie.
La afición quería el título y por eso se hizo presente en gran manera, en la cancha, el primer tiempo fue con llegadas de ambos cuadros, pero las Tuzas se quedaron muy cerca de empatar la serie.
Aunque primero llegó el Guadalajara con dos buenas intervenciones de Joseline Montoya. La “inaugural” fue al minuto 9 cuando se tuvo fue y soltó el riflazo que le atajó Esthefanny Barreras. Posteriormente llegaron dos balones al travesaño.
Primero Casandra Montero al 10’, y después Joseline al 14’ al hacerse el espacio, meterse al área y disparar de forma angulada.
Pachuca tardó y fue hasta el 20’ cuando apareció por primera vez en el duelo cuando Ruth Bravo echó un centro que Charlyn Corral remató por un lado; la misma atacante al 27’ recibió de Viridiana Salazar y dentro del área la puso a nada del gol. Antes del descanso, Pachuca Femenil buscó y Salazar intentó y Blanca Félix le atajó al 36’.
En la segunda mitad, Pachuca siguió mejor y Corral la tuvo al 53’ de nuevo enviando el esférico por arriba y fue al 61’ cuando se abrió el marcador. Lizbeth Ángeles tomó el balón y desde lejos le pegó para vencer a Félix y poner el 1-0.
Un gol más de las Tuzas ponía el empate en el global y lo tuvieron cuando al 67’, Corral cayó dentro del área derribada por Félix, la silbante, Francia María González marcó penal. Este era el empate, pero Félix se lo impidió al 69’ al recostarse al lado derecho y atajar el disparo de Charlyn y mantener la ventaja para Chivas Femenil.
Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó. Las fallas golpearon mucho al Pachuca Femenil y le dieron tranquilidad a Chivas que controló el resto del juego para consagrarse Campeonas por segunda vez en la Liga MX femenil.