Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Alrededor de 70 vendedores de verduras, frutas y legumbres demandaron la pronta intervención de la presidencia municipal, para evitar que sean desalojados del Techado 1 de Horticultores, ubicado en el barrio de San Antonio, lugar donde se han instalado, desde hace ya varios años, para sus actividades comerciales.
Según reportes, aquel grupo de verduleros y fruteros no es reconocido por los integrantes de la Organización de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan (OPAI), quienes en presunta decisión unilateral pretenden ejecutar dicho desalojo, con la finalidad de construir algunos locales comerciales para beneficio de sus mismos agremiados.
Inclusive, los potenciales afectados recordaron que el pasado 27 de abril enviaron un documento a la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, solicitando su mediación, para evitar que sean retirados del Techado 1, pues, días antes, la OPAI les hizo llegar una notificación, advirtiendo que los más pronto posible desalojaran ese espacio comercial.
En ese contexto, los vendedores adelantaron que el desalojo implicaría dejar sin fuente de trabajo a casi un centenar de familias, dedicadas a la venta de frutas, legumbres y verduras, pues no han sido tomadas en cuenta ni las incluiría la OPAI, en caso de consolidarse el proyecto de la construcción de los locales.
Por otro lado, fuentes confiables informaron que los dirigentes de la OPAI convocaron a sus agremiados, el siguiente día 10, para celebrar una reunión relacionada con la edificación de los nuevos espacios comerciales, esto, a pesar de que la gran mayoría ha manifestado su oposición, pues no están de acuerdo con dejar fuera del negocio a los 70 expendedores.