Oliver García.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el acuerdo del organismo electoral local y el desechamiento del recurso promovido por Rafael Sánchez Granados, quien buscaba contender por la vía independiente.
El organismo comicial refiere que notificó al ciudadano, en respuesta a diversos oficios, los requisitos que debía subsanar antes del 12 de diciembre de 2021, dando contestación parcial a los mismos.
Esa fecha el instituto dio por no presentada la manifestación de intención, ya que Sánchez no cumplió los requerimientos, según la resolución IEEH/CG/R/015/2021, la cual quedó firme porque no fue impugnada por el aspirante.
Nuevamente presentó en diciembre y el 21 de marzo un escrito mediante el cual solicitó ser registrado como candidato independiente, con el argumento de que tiene el derecho a votar y ser votado. No obstante, el IEEH manifestó que carece de los requisitos para ser votado.
Con ello, según el tribunal, Sánchez cumplió su tiempo para presentar una controversia, por lo que no se encuentra en capacidad de inconformarse y no entró al análisis del fondo del asunto.