Guillermo Bello.- Amedrentan con marchar los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense por las principales calles de Pachuca con la finalidad de denunciar la negativa de solución a las peticiones de la organización.
El Movimiento Antorchista Hidalguense, sin precisar una fecha, informó que realizará una marcha en las principales calles de la capital del estado, con el objetivo de hacer visible la negativa de solución que han tenido por parte del gobierno de Hidalgo.
“Marcharemos porque Omar Fayad sigue negando solución a las necesidades más apremiantes de miles de familias hidalguenses que reclaman una vida más justa, que piden agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimento en sus calles y caminos, atención médica de calidad, escuela para sus hijos, empleo y vivienda digna”, señaló la organización.
Si bien el Movimiento no ha revelado la fecha exacta de la movilización, ha informado que agremiados de los municipios de Zacualtipán, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, y Pachuca, entre otros, se concentrarán en la capital hidalguense para manifestarse.
Uno de los puntos que motivan a la movilización de los Antorchistas es que, señalan, desde marzo de 2020, el gobierno de Hidalgo retiene el salario de más de 40 profesores, los cuales han seguido impartiendo clases a pesar de esta situación.
Entre las peticiones que tampoco han sido solucionadas, se encuentra la introducción de sistemas de drenaje, de distribución de agua potable, de energía eléctrica, pavimentación, construcción de caminos, atención médica, entre otras.