Luis Figueroa Trejo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, indicó que la delegación de la disciplina se encuentra lista para buscar su pase al macro-regional, que arrancará este viernes, en el estado de Morelos.
El directivo agregó que competirán con 11 exponentes, quienes competirán principalmente en la categoría Sub 19 y Sub 21.
Aunque confía en cada uno de sus raquetas, reconoció que “este año algunos atletas subirán de categoría, una de ellas, Ximena Figueroa, a Sub 19, esto complica la competencia al enfrentarnos a representantes de Querétaro y Estado de México, entre otros, que se han mantenido como potencia en este deporte.
El directivo agregó que “es una situación difícil, pero siempre hemos cumplido con la meta, esperamos que esta ocasión no sea la excepción y regresemos con varios clasificados a los Juegos Nacionales Conade”.
Por último, Figueroa Trejo explicó que únicamente espera que se dé a conocer la fecha para que Ximena Figuera se integre de lleno al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), situación que se ha retrasado por la pandemia.