El judo hidalguense retomará su agenda internacional este mes entrante, cuando se lleve a cabo el Campeonato Panamericano de Judo, con la presencia de Paulina Garnica Nochebuena.
Verónica González Pasten, presidenta de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH), indicó que la seleccionada nacional estará unos días en la Bella Airosa, después de una concentración que hizo en Monterrey, Nuevo León
La directora agregó, posteriormente, continuará con su preparación en el Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde afinará detalles de cara a la competencia, programada del 15 al 17 de abril, en Perú.
En cuanto a Marcela Vargas García, indicó que va a consultar con la Federación Mexicana de Judo, sobre convocatoria, ya que, a pesar de haber ganado el primer lugar en el pasado Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, aún debe ganar su clasificación a Panamericanos.
Finalmente, la directiva reiteró que, luego del retiro de Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, son las atletas con mayor proyección internacional en la disciplina