Itzell Molina.- Luego de que el Congreso local aprobara con 22 votos a favor y dos abstenciones; el juicio político en contra del síndico Hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, donde se propuso inhabilitarlo por seis años, así como separarlo de su cargo, el caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Asimismo, durante dicha sesión secreta la persona imputada no se presentó, sin embargo, su defensa si, por lo que el proceso fue complementado al 100 por ciento y por mayoría de votos se dio procedencia, informó el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panalh), José Noé Hernández Bravo.
Explicó que posteriormente una Comisión conformada por tres Diputados tendrá que acudir al TSJEH para exponer los argumentos y motivos del porqué se tomó dicho veredicto, por lo que aún falta un proceso por establecer.
Aclaró que estos tres representantes del Congreso acudirán al Poder Judicial para defender y argumentar la deliberación tomada, la cual fue considerada con base a la gravedad de la falta, por lo que esperaran los plazos, fechas y citas de dicho Tribunal.
Señaló que el caso fue llevado en la pasada Legislatura sin embargo ellos lo retomaron, ya que Pérez Ramírez fue acusado de hacer cobros a comerciantes del mercado de Ciudad Sahagún.
“Las acciones no fueron en contra de una persona sino de un funcionario, ya que realizó atribuciones que no le correspondían, por ende, si encontramos acciones que no podía realizar en su labor como Síndico Hacendario”, recalcó el Legislador turquesa.
Finalmente, recordó que la Síndico Jurídico del Ayuntamiento se presentó a la sesión ocupando su papel de representación legal, ya que dentro de sus funciones está reportar y denunciar todos aquellos actos que se encuentren violentando la ley.