Guillermo Bello.- Anuncian construcción de una Clínica de Medicina Familiar de primer nivel de atención en Pachuca, la cual tendrá como objetivo reducir la demanda de atención en el segundo y tercer nivel.
Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la construcción de una Clínica de Medicina Familiar (CMF) que servirá en el primer nivel de atención.
Dicha clínica será construida en la capital del estado de Hidalgo, Pachuca, y tendrá como finalidad fortalecer y seguir impulsando el modelo preventivo sobre el curativo, además de reducir la sobredemanda con la que cuentan el segundo y tercer nivel de atención.
Esta nueva unidad médica, estará cerca del Hospital General de Pachuca para brindar inmediata respuesta al servicio médico que requieran los 90 mil derechohabientes con los que cuenta el Instituto tan sólo en Pachuca.
Zenteno Santaella detalló que existe la necesidad de ampliar la Clínica de Medicina Familiar del municipio de Tizayuca, debido a que su infraestructura no cubre en su totalidad la demanda de la población de esta demarcación.
Cabe resaltar que Pedro Zenteno, director general del ISSSTE detalló que esta nueva clínica será construida, equipada y entregada durante este año, por lo que comenzará a brindar servicio en este 2022.
En Hidalgo, el ISSSTE atiende a 387 mil 954 derechohabientes, y para ello cuenta con 35 unidades del primer nivel, clínicas y hospitales y un hospital general.