Lauro Campos.- El deporte hidalguense comienza a ver una luz al final del túnel, después de la pandemia, al aprobar oficialmente que los eventos deportivos se desarrollen ya al 90 por ciento.
Lo anterior se confirmó en la última publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), con base a las nuevas medidas, luego que por segunda semana consecutiva, la entidad fue colocada en verde, dentro del semáforo epidemiológico nacional.
Confirmaron que los eventos deportivos y amateurs se llevarán a cabo con el 90 por ciento de la capacidad de los espectadores y los deportistas y staff deberán cumplir con los protocolos sanitarios.
Indicaron que cualquier evento deberá ser reportado previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para su autorización y supervisión.
El pasado sábado, en el estadio Hidalgo se permitió un aforo del 66 por ciento, el mayor permitido durante la pandemia, y solicitaron a los presentes su certificado de vacunación.
En la Bella Airosa, además del Hidalgo, también se encuentra el estadio Corona del Rosal, Lienzo Charro Cuna de la Charrería y Arena Afición, que pondrán aumentar su aforo a partir de esta semana.