Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    • Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Libran los tres precandidatos sanciones por publicaciones 

    Libran los tres precandidatos sanciones por publicaciones 

    16 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó tres sentencias en las cuales se pretendía sancionar a Carolina Viggiano, Julio Menchaca y Francisco Berganza, aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.

    El órgano jurisdiccional resolvió los asuntos SUP-JE-33/2022, SUP-JE-34/2022 y SUP-JE-37/2022, promovidos los dos primeros por Morena y el último por Acción Nacional, contra sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

    El pleno resolvió el recurso 33 interpuesto por Morena contra la sentencia que consideró inexistentes las infracciones atribuidas a Berganza y Movimiento Ciudadano (MC), pero el partido no controvierte los argumentos del tribunal local, el cual negó la emisión de medidas cautelares.

    Sobre el juicio electoral 34, promovido por Morena, se declararon los actos anticipados de campaña y uso de símbolos religiosos de los aspirantes del PAN, pues el material denunciado no contiene elementos para posicionar a Viggiano, además de que la imagen señalada como religiosa tiene un carácter secundario.

    En el 37 se confirmó el dictamen que no acreditó actos anticipados de campaña y precampaña de Menchaca, ya que los mensajes emitidos en publicaciones se difundieron antes de iniciar la precampaña y no hubo llamado expreso al voto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025

    Destinará Pachuca 25 millones para bacheo

    11 julio, 2025

    Fracasa Feria de la Barbacoa Actopan

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.