Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal frustraron la retención de un paramédico de la Cruz Roja, que fue subido a la fuerza a una camioneta por un grupo de rijosos para ser llevado a la comunidad de Oxtomal.
Los habitantes de esta localidad ubicada entre esta cabecera municipal y la de San Felipe Orizatlán, se han caracterizado por ser violentos y aplicar «su ley» bajo el pretexto de Usos y Costumbres son que autoridad alguna les ponga freno.
Los hechos ocurrieron frente a la base de taxis ubicada en las inmediaciones del mercado municipal, lugar donde alrededor de seis personas de la comunidad sacaron a un paramédico de la benemérita institución y lo subieron a una camioneta y se lo llevaron.
Sin embargo, la autoridad municipal inició la persecución de la unidad, logrando darle alcance a la altura de la ganadera en esa zona los uniformados auxiliaron al socorrista y los campesinos fueron dejados en libertad.
Los agraviados indicaron que la detención fue luego que un par de rijosos comenzarán a agredirse dentro de esta institución médica, situación que orilló a los paramédicos a invitarlos a salirse para evitar daños.
Motivo por el cual los enfurecidos hombres acudieron por más gente de su comunidad para desquitarse tras ser sacados del lugar, sin embargo las instalaciones de la Cruz Roja quedaron sin servicio por prevención para evitar se repita la misma escena.
