Guillermo Bello.- Anuncian conclusión de la herramienta digital “Permiso Covid 19 3.0” misma que sirvió para que los derechohabientes realizaran el trámite de incapacidad por infección de la enfermedad respiratoria mencionada.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, anunció el fin de la aplicación “Permiso Covid 3.0”; herramienta digital que funcionó desde el inicio del 2022 para facilitar el trámite de incapacidad que los derechohabientes deberían realizar al resultar infectados de esta enfermedad respiratoria.
Esta decisión la tomó el IMSS ante la disminución en la cantidad de contagios registrada durante las últimas semanas, por lo que los trabajadores que presenten sintomatología asociada a coronavirus, deberán acudir a partir del 22 de febrero, de manera presencial a las Unidades de Medicina Familiar para una adecuada valoración.
En 43 días del funcionamiento de la herramienta digital “Permiso Covid 19 3.0”, es decir, del 10 de enero al 21 de febrero, el Instituto otorgó 373 mil 296 permisos por contagio de este padecimiento, lo que evitó el traslado del mismo número de derechohabientes para realizar el trámite, con lo cual se detuvo la cadena de contagio.
Cabe señalar que desde marzo de 2020 el Permiso Covid 19 funcionó como un importante mecanismo para la interrupción de las cadenas de contagio, al evitar los traslados de los pacientes a las Unidades Médicas del IMSS, así como a las instituciones bancarias.