Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taxistas desistieron de más  bloqueos del bulevar Central
    • Latente bloqueo en Tres Huastecas 
    • Exigen reconstrucción de la Tula-Xochitlán Exigen reconstrucción 
    • No a reformas sin Contrapeso: JMH
    • Ejidatarios de Deca crearán cooperativa
    • Congreso crea Comisión de Diversidad Sexo-Genérica
    • Detenido 2 dirigentes sindicales en dos años
    • Promueven cocina tradicional en el Senado de la República
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Invita Movimiento Ciudadano a Berganza a ser su candidato

    Invita Movimiento Ciudadano a Berganza a ser su candidato

    7 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Invitan al cantante Francisco Xavier Berganza Escorza a ser quien abandere el Movimiento Ciudadano en la próxima jornada electoral, en la que habrá de elegirse el nuevo titular del gobierno del estado de Hidalgo.

    La tarde de este viernes el partido político Movimiento Ciudadano hizo pública la invitación al diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza, para ser quien abandere al movimiento naranja en la elección que se realizará el próximo 5 de junio.

    Lo anterior se hizo de conocimiento público a través de un comunicado atribuido al Coordinador de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano en el estado, Juan Ignacio Samperio Montaño, y al presidente del Consejo Estatal, Pablo Arturo Gómez López.

    En el comunicado se especifica que esta decisión del partido se tomó ya que la trayectoria y posicionamiento de Berganza Escorza, lo colocan con la posibilidad de lograr una histórica alternancia en el estado.

    Cabe señalar que horas antes, el mismo partido a través de otro comunicado había expresado su deslinde ante personas que pudieran ostentarse como precandidatos del Movimiento, señalando que será hasta el próximo 12 de enero cuando se realice el registro.

    Además, el propio exdiputado federal, ingresó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el oficio de declinación de su aspiración como candidato independiente a la renovación de la gubernatura de la entidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pemex pudo evitar tragedia del “Martes Negro”: CNDH

    25 junio, 2025

    Sin validez la elección de la Canaco 

    25 junio, 2025

    Ponen en operación otra Olla de agua en Apan

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.