Oliver García.- El gobernador Omar Fayad Meneses exigió a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetar el método de convención de delegados para elegir candidato a la gubernatura de Hidalgo.
En entrevista con W Radio, el mandatario acusó que la cúpula determinó cederle la candidatura al PAN porque la propuesta nacional, no sería respaldada por los delegados de la entidad.
“Es como cochupo, triquiñuela, cuando menos apesta, pero lo que creo, si le tuviera que poner un símil, es una especie de fraude a la ley, o fraude a los estatutos del partido porque ya se habían tomado la decisión y, de buenas a primeras aparece una sesión de la Comisión Política Permanente, donde dicen que la decisión de la candidatura la va a tener el PAN”.
El gobernador rechazó el argumento de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, sobre que la estrategia permitiría que los mandatarios de Hidalgo y Durango no “entreguen” el poder a Morena. Incluso pidió “pruebas” de su dicho.
Sobre Viggiano, indicó que es un “uno más de los activos” del PRI que deben contender en igualdad de circunstancias con todos los locales.
“Espero que el PAN no se preste a estas cosas como Patiño, en una alianza de pinzas, no entienden que ya se les cayó la alianza, rompen con los locales y creen que desde México se pueden dictar instrucciones”, explicó.
Negó que tuviera alguna propuesta presidencial para ser embajador y rechazó enérgicamente que fuera entregar el estado a Morena; son ellos con esta decisión quien lo hace, porque divididos no ganaremos.
