Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*PRI, fin de año, le viene bien

    *PRI, fin de año, le viene bien

    27 diciembre, 2021 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-La pausa de fin de año en todas las actividades incluyendo la política, era necesaria al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque las señales de que caminan a una candidatura de unidad son insuficientes incluso, la fotografía que subieron a sus respectivas redes Carolina Viggiano Austria e Israel Félix Soto, no terminaron con las suspicacias de que no se consolida la unidad.

    Sirvieron los días de agitación en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que finalmente resolvió su proceso interno que manoseado y desaseado provocó rupturas y no les será fácil reconstruir los tejidos dañados, porque los 50 aspirantes que se inscribieron querrán ser considerados, mientras que Francisco Xavier Berganza Escorza, está buscando la candidatura independiente.

    Pero la distracción terminó, ahora la atención está en el PRI, donde en militancia y estructuras sigue la percepción de que la unidad no se alcanza, incluso hay personajes como Roberto Pedraza Martínez, que abonan a la división al asegurar que de no ser Israel Félix el postulado, lo ve fuera del PRI, a pesar de los llamados de las dirigencias nacional, estatal y del propio gobernador del estado.

    La cuenta regresiva empezará el 10 de enero del 2022, y la tensión crece porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) insiste en atraer el proceso, el tiempo se agota para quienes tomarán la decisión, cualquiera que sea, tendrá que ser con unidad, real, sin simulación, no se pueden dar el lujo de fingir, de simular, porque el riesgo de que pierdan es real, la oportunidad de retener el gobierno es que verdaderamente vayan juntos.

    Porqué no será fácil convencer a los simpatizantes y estructuras de ambos aspirantes paraque se sumen al trabajo partidista después de tanta tensión, lo que no es imposible siempre que no haya simulaciones ni vendettas internas, por lo pronto tienen un espacio para la reflexión.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.