Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Concluirá el presente año, en esta municipalidad, con la construcción de seis obras prioritarias, en beneficio de más de tres mil 500 habitantes, de cinco comunidades, colonias y manzanas de la zona centro, mediante recursos provenidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism).
De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento, en esas labores que tienen el objetivo de abatir los rezagos sociales y acercar los servicios básicos a los pobladores, fue puesta en marcha la introducción de una red de distribución de agua potable, en las calles Campo Santo, Ñuthi y Xithi, de la comunidad de Santa María La Palma.
En la calle Lerdo de Tejada, de la Tercera Manzana de la zona centro, los vecinos podrán acceder próximamente a la energía eléctrica, pues también ya comenzaron los trabajos para la ampliación de la red de ese servicio prioritario, que venían solicitando desde la administración anterior, pero encontraron respuesta hasta el presente ejercicio.
Por otro lado, en la colonia La Estación, fue realizado el banderazo para la aplicación de pavimento hidráulico en la calle Estrella, una de las más transitadas por los lugareños. Obra similar también están ejecutando en la calle Durazno de la Primera Manzana, denominada Dozdha, en las cercanías de la cabecera municipal.
En la zona centro, específicamente, en la calle Cerrada Héroe de Nacozari, iniciaron los trabajos para la ampliación de un tendido de energía eléctrica, a la par que en el mismo sector igual dio comienzo la construcción del CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario), lo cual fue posible con la reciente adquisición de un predio, también mediante el Faism.
Los tradicionales banderazos, que marcaron el comienzo de las obras referidas, corrieron cargo de las autoridades del ayuntamiento, junto con integrantes de la Asamblea Municipal, en presencia de los delegados comunitarios y comités de obras correspondientes, así como de pobladores en general.