Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian malos manejos en escuela
    • Exigen tianguistas trato igualitario en Alfajayucan
    • Contraloría investiga a 700 por doble plaza
    • Caasim espera propuesta formal de la UAEH para cubrir adeudo
    • Exigen en Cruztitla a CFE restablecer el servicio 
    • Salud y UAEH en ruta itinerante de atención
    • Presentan Ley de Ingresos en MR
    • Pachuca: nuevo puente vehicular
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Aspiran Lisset Marcelino y Tenorio lugar de Berganza en el Congreso

    Aspiran Lisset Marcelino y Tenorio lugar de Berganza en el Congreso

    14 diciembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Luego que Francisco Xavier Berganza Escorza solicitará licencia para separarse de su cargo como diputado local, dejando también su función como coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar y Luis Ángel Tenorio Cruz, manifestaron su interés de ser ellos quien tomen la batuta.

    En este sentido, Marcelino Tovar, aseveró que “levantará la mano” para ser tomada en cuenta y poder coordinar al Grupo Legislativo, sin embargo, desconoce las circunstancias en las que se genere este movimiento dentro del Congreso.

    Comentó que pese a que Andrés Caballero entrará en el lugar de Berganza Escorza, esto debido a que es su suplente, aún no toman una decisión respecto a si el ocupará la coordinación y por ende la presidencia de la Junta de Gobierno.

    Asimismo, puntualizó que ella no ratificó en la coordinación a Francisco Xavier ya que existían muchas dudas y preocupación con respecto a las bases, aunque está usando su legítimo derecho pese a interponer sus intereses personales antes que los del órgano político.

    Por su parte, Ángel Tenorio Cruz, pidió ser considerado para ser él quien encabece el grupo parlamentario del partido guinda en el Congreso local, “ya que el nuevo coordinador debe de ser una persona con compromiso y lucha social”.

    “El pueblo de Hidalgo votó por hacer realidad la Cuarta Transformación y es por eso que vamos a coordinar los trabajos desde la máxima tribuna del Estado. Los hidalguenses que depositaron la confianza en nosotros, tienen que estar representados en esta Cámara”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contraloría investiga a 700 por doble plaza

    5 septiembre, 2025

    Caasim espera propuesta formal de la UAEH para cubrir adeudo

    5 septiembre, 2025

    Salud y UAEH en ruta itinerante de atención

    5 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    254532