Arturo G. Alanis. Actopan.- Implementó el ayuntamiento los rondines de vigilancia nocturnos, en distintos puntos del municipio, a través de la policía local, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Guardia Nacional, con el objetivo de inhibir los potenciales actos delictivos.
Apenas en la tarde del miércoles, un presunto ladrón de vehículos y de comercios fue sorprendido y retenido, por indignado grupo de vendedores del tianguis, en las cercanías de la plazuela del obelisco, donde demandaron mayor presencia policiaca, a fin de brindar seguridad tanto a tianguistas como compradores.
Por situaciones como esa –según información de la alcaldía-, es que la presiente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, gestionó el apoyo de las fuerzas de seguridad pública de la entidad y de la federación, para establecer rondines en calles de la zona centro de la ciudad, así como en las 26 colonias y en las 25 comunidades actopenses.
Pero las labores de vigilancia también se realizarán en el transcurso del día, poniendo especial atención en los principales accesos del municipio, sobre todo en la carretera federal México-Laredo, específicamente en las salidas a la capital hidalguense, igual que a las localidades de San Salvador, Santiago de Anaya e Ixmiquilpan.
Recientemente, los regidores King Sun Cerezo Garnica y Ariadna Ramírez Gutiérrez plantearon la urgencia de que la policía municipal trabaje coordinadamente con sus pares de la estatal, así como con elementos de la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos y por tanto brindar mayor seguridad a los actopenses y visitantes.