Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca vence al Al-Ahly en penales, rumbo al Mundial de Clubes
    • Interés por crear nuevas escuelas de judo en Hidalgo
    • Luchas asociadas, esperanza de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob
    • Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos
    • Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 
    • Destituyen al director de Agricultura de Alfajayucan
    • Finalizan cómputos distritales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Detonará Hidalgo tecnología Blockchain en América y El Caribe

    Detonará Hidalgo tecnología Blockchain en América y El Caribe

    9 diciembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – El gobierno de Hidalgo pretende brindar un soporte para todo el Continente Americano para la colaboración internacional en Blockchain; así como la generación, atracción y consolidación de proyectos innovadores basados en esta tecnología”, expresó Lamán Carranza Ramírez, durante su participación en la VI Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; el funcionario estatal explicó que de las tecnologías emergentes, el Blockchain es una de las que mayor potencial de transformación en la economía y la sociedad ha mostrado.

    “Sí nuestro futuro será cada vez más digital, el Blockchain será la base para realizar todo tipo de transacciones digitales de una forma segura, transparente y privada, aun cuando nuestros interlocutores se encuentren a miles de kilómetros de distancia”, puntualizó.

    Carranza Ramírez indicó que, como lo adelantó el Gobernador en octubre pasado, por todo ello se trabaja para que Hidalgo sea sede del Centro de Excelencia para el Desarrollo de Tecnologías de Blockchain que impulsa la OEA, como uno de los ejes estratégicos de la iniciativa Prospecta Américas.

    “Queremos ser el primero de los 10 centros que se han planteado en todo el continente y ser una referencia para las nuevas generaciones en el desarrollo y aprovechamiento de esta tecnología para mejorar nuestro bienestar”, advirtió.

    Buscamos, añadió, ser el núcleo del ecosistema Blockchain en el continente, para empresarios, emprendedores, desarrolladores, inversionistas, académicos, estudiantes y autoridades de todos los ordenes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Finalizan cómputos distritales en Hidalgo

    8 junio, 2025

    Avance del 89% en el FAIS en Hidalgo

    8 junio, 2025

    Unidad del DIF Hidalgo aparece con cervezas

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.