Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Inicia Salud campaña sobre cáncer de mama

    Inicia Salud campaña sobre cáncer de mama

    30 septiembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inicia campaña sobre el cáncer de mama denominada Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la cual se acompañará por el hashtag #ContraElCáncerYoActúo, además, los edificios y monumentos del Estado se iluminarán de color rosa.

    Con el objetivo de tomar conciencia sobre la detección y atención oportuna del Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) será parte de la campaña nacional, “Mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama”, misma que se realizará a través de redes sociales, así como distintas plataformas.

    El objetivo principal de esta campaña es informar que las acciones de tamizaje para Cánder de Mama se encuentran disponibles y que, además, son seguras y gratuitas para aquellas mujeres interesadas en realizarse el diagnóstico.

    Yuri Nayeli Becerra Grande, Coordinadora Estatal del Programa de Cáncer en la Mujer de la SSH, detalló que, si bien el Cáncer de Mama no es prevenible, con el diagnóstico de detección se pueden reducir los factores de riesgo.

    La especialista recomendó adoptar estilos de vida saludables, realizar de 30 a 60 minutos de actividad física diaria, incrementar el consumo de agua, frutas y verduras, y reducir la ingesta de alimentos procesados ricos en grasas y azúcares, además de evitar consumir alcohol y tabaco.

    La Organización Panamericana de la Salud señala que el Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en mujeres de América Latina; más de 462 mil son diagnosticadas y casi 100 mil mueren por causa de este padecimiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.