Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Promete Xavier Berganza atender demandas de pueblos indígenas

    Promete Xavier Berganza atender demandas de pueblos indígenas

    23 septiembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Como parte del trabajo para atender las demandas de los pueblos indígenas, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, se comprometió a efectuar las reuniones necesarias para cumplir con todo lo pactado, así como llevar a cabo una muestra artesanal en las instalaciones del Poder Legislativo.

    En presencia, del representante del Movimiento de Pueblos Indígenas, César Cruz Benítez, aseveró que buscarán difundir los diversos artículos elaborados por integrantes de las diferentes etnias de Hidalgo.

    Asimismo, en el marco del tema del medio ambiente, fue planteado el problema ecológico del Río Tula y las aguas residuales que provienen del Valle de México, y afectan las siembras del Valle del Mezquital, por lo que buscarán alternativas de solución en conjunto con el Gobierno federal y estatal.

    De igual manera, adelantó que se propuso la creación de una Secretaría de los Pueblos Indígenas para que se les dé seguimiento a las demandas que aquejan al sector, ya que se requieren soluciones, las cuales se les dará seguimiento con grupos de trabajo e integrantes parlamentarios de la LXV Legislatura.

    Por lo anterior, el también coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que desde el Poder Legislativo será atendida una agenda de trabajo de acuerdo a las peticiones del pueblo, para que los pueblos originarios y comunidades cuenten con la transparencia de los recursos públicos dirigidos hacia éstas.

    De igual manera y para una mujer atención, ambas partes propusieron la conformación de un grupo de 10 personas de diferentes comunidades étnicas para dar seguimiento a la minuta de trabajo del Movimiento de los Pueblos Indígenas, para observar el estado de sus demandas y que exista una verdadera transformación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones

    29 junio, 2025

    Órganos autónomos fortalecen democracia

    29 junio, 2025

    Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.